KiVa significa Escuela Amable

KiVa es un programa basado en evidencias para prevenir y reducir el acoso escolar y minimizar los efectos negativos provocados por el acoso. La palabra KiVa significa escuela amable.Este programa fue desarrollado en la Universidad de Turku, Finlandia y nuestro Colegio recibió la capacitación para la implementación del programa como también una amplia selección de material para desarrollar. El programa KiVa incluye intervensiones grupales y también específicas para prevenir el acoso escolar Las intervenciones grupales están dirigidas a todos los alumnos del colegio y pretenden influir en las normas del grupo, enseñando a los chicos a comportarse de forma constructiva, a no fomentar el acoso y apoyar a quienes lo sufren.

Equipo KiVa