Departamento de Matemática

En el Colegio Santa María pretendemos enseñar una matemática con sentido es decir, una matemática en la que los conocimientos aparezcan como recursos para resolver problemas antes de ser estudiados por sí mismos; que se constituya en un desafío para los alumnos, donde haya lugar para las conjeturas, para la discusión de ideas y la confrontación entre los compañeros.
Encontramos en las propuestas de la profesora Irma Saiz y del Bachillerato Internacional los canales adecuados que nos permiten hacer esto viable.

OMAOlimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA)
Esta competencia matemática pretende alentar a los jóvenes que manifiestan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación. A partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura, la literatura.