DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por docentes de Historia, Geografía y Economía. Durante el ciclo lectivo 2012 hemos realizado diversas tareas con nuestros alumnos, algunas de ellas enmarcadas en proyectos institucionales ya establecidos para el departamento y otras novedades incorporadas este año. Los proyectos como OAJNU y FIE, se cuentan entre los primeros; mientras que en los nuevos proyectos se encuentra el Concurso de la Universidad Torcuato Di Tella.

Durante la Jornada OAJNU

FIE Córdoba 2012
El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement Córdoba de alto prestigio a nivel mundial. Con formación en valores, actitudes y herramientas, los participantes descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.
En el mes de mayo los estudiantes Segundo Pisani, Guillermo Durán, Florencia Ponce Peñalva, Eugenia Ponce Peñalva y Rosario Wayar, acompañados por el profesor Pablo A. Kildegaard fueron parte del. Una semana donde nuestros jóvenes participaron de conferencias, certámenes, talleres, actividades de grupo, deportivas y de fiestas temáticas.

Concurso de Historia- Universidad Torcuato Di Tella
La Universidad Torcuato Di Tella llama todos los años a un concurso de Historia. En el marco de las monografías que desarrollan los alumnos del 4º año, realizó el trabajo propuesto desde la universidad Juan Pablo Cardozo Cibantos y obtuvo el tercer lugar a nivel Nacional.

“…Estimado Juan Pablo, en nombre del Departamento de Historia y de la Universidad Torcuato Di Tella quiero felicitarte por haber sido el ganador del tercer premio del Concurso "La Ley Sáenz Peña". Fue un placer leer tu trabajo y poder apreciar el esfuerzo y la creatividad que has demostrado en la preparación de la monografía. La gran calidad de los trabajos presentados hizo difícil la selección final de los tres ganadores por parte del Comité Evaluador, razón por la cual nos sentimos orgullosos de poder contarte entre nuestros alumnos del año próximo […] Saludos cordiales, Andrés Reggiani Director Departamento de Historia. Universidad Torcuato Di Tella …”

Para todos los docentes son un orgullo los trabajos realizados por todos nuestros alumnos en las aulas y fuera de ellas, los invitamos a seguir participando de manera tan destacada en los siguientes años.