Nuestro Programa Académico

Dpto de Ciencias Experimentales

Formación humanística y científica

Brindamos a nuestros alumnos una formación humanística y científica exigente que les permite ingresar en la Universidad . La matemática es el eje transversal de la formación científica estructurada para desarrollar el pensamiento lógico; y la lengua, la literatura y las ciencias sociales son claves para el desarrollo de la currícula humanística y fomentar una rica cultura, la adquisición de valores y fomentar el juicio crítico.

Bachillerato internacional (BI)

En los últimos años del secundario se desarrolla el programa del Diploma de Bachillerato

Educación IntegralInternacional . Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que
proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) prepara a los
alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.

Bilingüismo

El bilingüismo se da en inglés y se logra a través de una importante carga horaria y el dictado
de materias como Language, Literature y General Knowledge. Se rinden exámenes internacionales de Cambridge como Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y el CAE, además
La Pedagogía del padre Kentenichdel Certificado de Lengua Inglesa Nivel Superior de BI.

Deporte

La educación integral incluye una importante carga horaria para realizar actividad física y deporte. El Colegio cuenta con un campo de deportes donde se realizan todas las prácticas de educación física. Además de atletismo y gimnasia se practica fútbol, hockey y vóley. También se realizan actividades al aire libre como caminatas y campamentos, entre otros.

NUESTRA PEDAGOGÍA

Nuestro proyecto pedagógico está iluminado por la pedagogía desarrollada por el Padre
Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. En un espíritu de familia buscamos vivir los aspectos centrales de nuestra pedagogía:

Pedagogía como servicio a la Vida

“Pedagogía es servicio desinteresado a la vida ajena”. El educador es la persona llamada a servir a la vida de otro, a alguien que necesita esa ayuda para ser él mismo y plasmar su vida en plenitud”.

Pedagogía del Ideal

“La ayuda del educador consistirá en la colaboración para que en libertad el educando conozca, asuma y realice en plenitud el proyecto de su propia vocación humana y cristiana”.

Pedagogía de las Vinculaciones

“El hombre está constituido como un centro de relaciones abierto hacia todas las direcciones: hacia las cosas, hacia el otro, hacia el absoluto. Todo indica que la persona humana se mueve en un sistema formado por esas coordenadas, y sólo armonizando con ellas puede dirigirse con libertad hacia su plenitud. Dios, el prójimo y las cosas constituyen para el hombre polos de relaciones que se requieren, se enriquecen y sostienen mutuamente. Forman el organismo natural y sobrenatural de vinculaciones.
Constituyen realidades objetivas que desarrollan todo su caudal enriquecedor cuando el hombre concreto se abre a ellas y se ancla en ellas en libertad”.
Este organismo de vinculaciones se vive en nuestra comunidad en un espíritu de familia.

Pedagogía de la Alianza

Todo el quehacer pedagógico consiste en un servicio a la vida del educando a fin de que, autónoma y originalmente, descubra y realice su identidad- un pensamiento encarnado de
Dios- y llegue a una profunda comunión con Él, con la personas y con las cosas a través de vínculos armoniosos.