Virginia Lemos

Directora de Nivel Inicial

¡Cuántas emociones vividas este año!

En Nivel Inicial, decidimos explotar nuestra creatividad en proyectos para trabajar las emociones con nuestros alumnos , ya que consideramos fundamental que los chicos puedan comenzar desde chiquitos a descubrirlas y nombrarlas, para poder así reconocerlas en los demás , entendiendo que no hay emociones positivas y negativas , que todas son importantes ya que nos aportan información que nos ayuda a comprendernos mejor, a comprender al otro y al medio que nos rodea.

Con estrategias adaptadas a la edad de los chicos, comenzamos a trabajar con ellos y pudimos ver con alegría que lograban reconocer sus estados de ánimos, los expresaban y buscaban recursos para poder transitarlos con mayor autocontrol, y poder así convivir en forma más pacífica con sus compañeros. El acto de cierre de las Salas de 3 y de 4 tuvo a las emociones como eje principal, ya que nos propusimos llevar este aprendizaje a las familias y a la sociedad. Es muy importante continuar trabajando el campo emocional en nuestros alumnos, docentes y padres y así desde nuestro Nivel Inicial, hacer nuestro pequeño aporte para formar personas más equilibradas, sanas y adaptadas a su entorno social.

Quiero terminar felicitando a todo este equipo excepcional de maestras que día a día renueva su vocación docente con su entrega y compromiso, y dar gracias a Dios y a María por este año lleno de bendiciones y aprendizajes.

Virginia Lemos
Directora de Nivel Inicial