Área de Educación Física

Es uno de los pilares fundamentales y una herramienta estratégica en la formación de los chicos.

El Colegio intenta volcar la pedagogía de los vínculos en los deportes seleccionados: fútbol, volley, hockey y atletismo. Y también en las actividades de Vida en la Naturaleza como caminatas, campamentos, trekking, días de campo y las actividades de recreación (rafting).

Trabajamos para incorporar en los chicos el compromiso, la participación, los deseos de superación, la tolerancia con el compañero, con el rival, con el árbitro y el trabajo en equipo. Y de esto se deriva un sentido de pertenencia a la institución”. Profesor Hugo Montaldi

El Colegio año a año incrementa las posibilidades de participación en distintos eventos deportivos. Participamos en Juegos Evita, Intercolegiales del PRO.DE.PE (Programa de Deporte Escolar del Ministerio de Educación), encuentros deportivos con instituciones amigas (Colegio San Pablo, Escuela Parroquial de La Merced), etc.

La formación en Educación Física arranca desde Salita de 4 de Nivel Inicial y continúa en forma articulada hasta 5 año de Secundaria. En donde todos los alumnos adquieren los conocimientos y los fundamentos necesarios para que a través de esto puedan socializar y continuar desarrollando su tarea en la vida privada.