Área de Catequesis y Pastoral

“… Y el ciego arrojando su manto, se puso de pie de un salto. Jesús le preguntó:¿ Que quieres que haga por ti? (…) maestro, que yo pueda ver. Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado…”. (Mc., 10,51-52)

Año de la FE

Desde el 11 de octubre del 2012 hasta el comienzo del adviento del 2013, el Papa Benedicto XVI declaró este tiempo como el Año de la Fe. Desde nuestro Departamento queremos lograr en nuestros alumnos la unión de la Fe (aprendida en las clases de catequesis) y Vida (experimentada en las diferentes celebraciones y misiones que se hacen durante todo el año).

Celebraciones

En cada celebración renovamos y celebramos nuestra fe en comunidad.

Vía Crucis: Toda la comunidad, junto a otras escuelas, Hirpace y familias de nuestro barrio, hacemos pública nuestra expresión de fe, a través del rezo del vía crucis por la calle hasta llegar a nuestra Parroquia Nuestra Sra. De Fátima.

Entrega de la Palabra: En 3º grado nuestros alumnos reciben de manos de sus padres el Libro de la Palabra durante una celebración con el Padre Oscar Ossola.

Sacramentos

Primera Comunion

¡Es una gran alegría saberse perdonado por Jesús! En 3º grado los chicos reciben por primera vez el sacramento de la Reconciliación.

Llegó el gran día ¡recibimos a Jesús por Primera vez en la Comunión! Para prepararnos mejor, todas las familias acompañan a sus hijos, en reuniones previas o en la catequesis familiar.

Como lo hicieron nuestros padres por nosotros el día de nuestro Bautismo, ahora por nosotros mismos reafirmamos en el sacramento de la Confirmación nuestra Fe y decimos: “Ven Espíritu Santo”.

De esta manera, también agradecemos a nuestros padres la Fe que nos dieron.

Misioneros por un día: como preparación para la confirmación los alumnos de 9º año hacen una misión por el día en la escuela Gobernador Solá, Quebrada del Toro.

Misión en Buena Vista: una vez más misionamos junto con el Padre Tomás al Paraje Buena Vista para llevar “la Palabra de Dios” y su mensaje de Amor.

Misiones Anuales: Los alumnos de 4º año realizan misiones anuales a Hirpace, al comedor de la Vicaría María Auxiliadora y al nuevo Hospital del Milagro.